Historia

Fue inaugurada el 21 de septiembre del 2009 para cumplir con el  Decreto Ejecutivo No. 56 del 23 de julio del 2008, que decreta la creación de las Oficinas de Equiparación de Oportunidades en todas las Instancias de Gobierno, Instituciones Autónomas y  Semiautónomas.

El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá, mediante Resolución N° 15-11-SGP, de 11 de mayo de 2011, crea legalmente la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Esta oficina, se ubica en el nivel asesor, con dependencia jerárquica y adscrita al nivel del despacho superior.

Es responsabilidad de esta oficina gestionar y poner en marcha programas, planes y proyectos que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad en la familia universitaria.